miércoles, 26 de octubre de 2016

Lo relevante del 2016 en el Inide



Hola de nuevo! El post de esta semana trata de un resumen sobre los acontecimientos más relevantes del género indie.

He tomado como relevante en el año algunos premios, nuevos discos, noticias y festivales importantes de grupos españoles.

En cuanto a lanzamientos este año Lori Meyers sacó tras el verano un nuevo disco que se empezó a grabar a principios de febrero. Tambien lo han hecho grupos como La Habitación Roja con `Sagrado corazón ´, que cuenta con 10 nuevas canciones. Manel lo hizo para abril. El Imperio del perro anunció nueva gira de presentación de su disco a partir del 31 de marzo.

Delorean sacó Muzik y el grupo barcelonés Dorian anunció disco y conciertos desde mayo a noviembre. Sidonie lanza ´El Peor Grupo del Mundo` y anuncian conciertos en Madrid en Diciembre. Por último Varry Brava con ´ Safari emocional` Y Delafé con ´La Fuerza Irresistible` .






En cuanto a conciertos en 2016 grupos como Love of lesbian anunciaban varios conciertos en Madrid y Barcelona, con su nuevo álbum estrenando ´Bajo el Volcan`. Disco las Palmeras lo hizo de enero a abril en León, Badajoz, Gijón, Segovia o Huesca. El grupo Supersubmarina anunció una gira que tuvieron que cancelar por el accidente que tuvo la banda en carreta y que dejó a los integrantes hospitalizados, alguno de ellos incluso en la UCI. L.A anunció su gira entre otros en la capital, Santander o Pamplona. Iván Ferreiro en Madrid el 22 de diciembre, y un mes antes Perro anunció concierto en Bilbao en las Northern People Parties. Conciertos de grupos como Taburete o Miss Caffeina, este grupo también ha sido nominado a los premios Los 40 Music Awards, que tendrá lugar en Barcelona el 1 de diciembre, han estrenado este 2016 canciones como ´Detroit`,Ácido`o ´Oh Sana`.

Ha tenido lugar también los Premios MIN de música independiente. En cuanto a festivales a lo largo de todos el año hemos podido disfrutar de grandes grupos, pero los más famosos son los festivales de verano como Arenal Sound. En esta página salen todos los Festivales 2016 que se han celebrado dentro de España.

Para consultar más información sobre lo sucedido en este 2016 podéis acceder a Dodmagazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario