jueves, 29 de septiembre de 2016

Explorando a Linkin Park

El post de esta semana esta dedicado exclusivamente a uno de los grupos que mas ha dado a conocer el movimiento alternativo en el S.XXI, Linkin Park.

Fundado con el nombre de Xero en 1996 por seis estudiantes del sur de California, Linkin Park era un proyecto musical que comenzó con pequeñas actuaciones y fue rechazado hasta por tres discográficas en su carrera por sacar su primer álbum.

En 1998, uno de los vocalistas, Mark Wakefield, decidió abandonar el grupo siendo sustituido por Chester Bennington, actual cantante principal y co-lider del grupo junto con Mike Shinoda, el "todo terreno" del grupo pues actual tanto de vocalista (sobre todo Rap), de guitarrista y en ocasiones menos habituales como pianista. La llegada de Chester no fue el único cambio, pues ese año el grupo hizo oficial en nombre de Linkin Park, como referencia al Lincoln Park de California.

El grupo hizo si debut en el año 2000 de la mano de la productora Warner Bros Records, con el álbum Hybrid Theory, en el que presentaba sencillos como "In The End" o "Crawling" y diversos temas de Nu-Metal y Metal Alternativo. Fue tal el éxito, que en 2002 recibió tres nominaciones a los Grammy y vendió mas de 10 M de copias, declarándose como uno de los debuts mas exitosos de la historia.

A este album le siguió Meteora en 2003 que tuvo un éxito muy similar, sobre todo por el tema "Numb" que junto con "In The End" de Hybrid Theory son los mas reproducidos del grupo.

A partir de este album, Linkin Park se declaró como una de las figuras claves del género a nivel internacional y lanzó dos nuevos álbumes en Minutes To Midnight (2006) y A Thousand Suns (2010) donde el grupo busco nuevos estilos haciendo que los fans acabaran discrepando en sus opiniones.

Los dos último albumes Living Things y The Hunting Party suponen un intento de volver al estilo original del grupo y han gozado de gran popularidad sobre todo en los antiguos fans del grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario